En la noche de este pasado martes

Un niño de 7 años fallece en Sax tras caerle encima el pilar de una casa de campo

La Guardia Civil de Novelda investiga lo ocurrido

David Alberola García

Elche | 21.06.2023 11:22

Imagen de archivo del Hospital Genera Universitario de Elda.
Imagen de archivo del Hospital Genera Universitario de Elda. | Onda Cero Elche

La localidad de Sax, de la comarca del Medio Vinalopó, en la provincia de Alicante, está de luto. Sus vecinos aún no se explican lo sucedido en la noche de este pasado martes en una casa de campo de una partida rural del municipio donde el desplome de un pilar de ladrillos de la vivienda cayó sobre un niño de tan sólo 7 años de edad que ha fallecido.

El menor, que es de nacionalidad española, se encontraba juagando en la finca cuando, en torno a las 21:45 horas, por causas que tendrán ahora que concretarse, el pilar de la vivienda se desplomó de manera repentina golpeando al niño en la cabeza.

En el momento del suceso el niño se encontraba en la casa de campo acompañado por familiares, que fueron los que lo trasladaron inmediatamente al Hospital General Universitario de Elda.

El menor entró con vida en urgencias del centro hospitalario, pero falleció poco después a consecuencia del grave traumatismo craneoencefálico que presentaba.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda se ha hecho cargo de la investigación y está efectuando el informe de inspección técnico ocular para ampliar los detalles para su remisión al juzgado.