ENTREVISTA | Lorena Pedrero, concejala de Fiestas

El monte Bolón de Elda se ilumina de nuevo este jueves para anunciar la llegada de los Reyes Magos

En torno a 230 antorchas portadas por otros tantos eldenses marcarán el camino hacia el municipio

David Alberola García

Elche | 04.01.2023 17:07

Melchor, Gaspar y Baltasar están cada vez más cerca. Los más pequeños, pero también muchos de los más mayores, los esperan con los brazos abiertos en el conjunto de las comarcas del Vinalopó cuyos municipios ultiman todos los detalles para recibirlos.

En Elda, este jueves se volverá a vivir la bajada de antorchas desde el monte Bolón, en la que van a participar en torno a 230 antorchistas. A la conclusión de esa bajada, se celebrará la cabalgata de reyes, en la que se espera la participación de más de 1500 personas.

De cara a la bajada de antorchas desde el monte Bolón, habrá un centenar de personas que portarán antorchas de fuego real y alrededor de 130 que llevarán antorchas iluminadas con bombillas leed.

El resplandor de esas antorchas iluminará en medio del anochecer el camino entre el monte Bolón y el casco urbano de Elda, anunciando la llegada de los Reyes Magos de Oriente.

A la finalización de esa baja de antorchas comenzará la cabalgata de Reyes de Elda, que este año contará la participación de más de 1500 personas.

Así nos lo ha contado este miércoles en una entrevista en ‘Más de uno Elche-comarcas del Vinalopó’, Lorena Pedrero, concejala de Fiestas en la localidad del Medio Vinalopó que también ha explicado que ruante la cabalgata de Reyes eldense se repartirán mañana hasta dos toneladas de caramelos.