Navidad 2023 en Villena

Los mejores planes de Navidad en Villena: del mercadillo navideño de a la 'Tardebuena' y la 'Tardevieja'

Villena multiplica la fiesta navideñas con la celebración de la ‘Tardebuena’ y la ‘Tardevieja

Monserrate Hernández | Onda Cero Elche

Elche | 14.12.2023 07:44

Los mejores planes de Navidad en Villena: del mercadillo navideño de a la 'Tardebuena' y la 'Tardevieja'
Los mejores planes de Navidad en Villena: del mercadillo navideño de a la 'Tardebuena' y la 'Tardevieja' | Ayuntamiento de Villena

Villena se suma a la celebración de un buen ‘tardeo’ y multiplica las tradiciones fechas de fiestas con la creación de dos nuevos eventos para disfrutar con amigos y familiares durante estas fechas señaladas.

La Tardebuena y la Tardevieja para disfrutar en familia en Villena

La Concejalía de Fiesta ha creado la ‘Tardebuena’, un preludio festivo y musical que recorrerá las calles de la ciudad desde las 17:00 horas del 24 de diciembre para amenizar la llegada de la Nochebuena y la inminente Navidad. El grupo musical Adelum será la protagonista. Lo mismo ocurrirá la tarde del 31 de diciembre, en Villena se celebra la última noche del año, pero también la última tarde. Esto se llama ‘Tardevieja’, donde toda la ciudad está convocada a una sesión DJ, en la Plaza de Santiago, que calentará motores con su música a la espera de las campanas del Año Nuevo.

Villena inunda de luz sus calles

Villena ha inundado de luz toda la ciudad y ha extendido las actividades, especialmente para los más pequeños, a los barrios y pedanías. Música, diversión y entretenimiento, además del ‘Tren de la Navidad’ que recorrerá la ciudad los días más señalados desde el 15 de diciembre.

Villena se ha puesto guapa para celebrar las Navidades 2023
Villena se ha puesto guapa para celebrar las Navidades 2023 | Ayuntamiento de Villena

El Belén de Navidad de Villena, de los más visitados

La capital del Alto Vinalopó ofrece también uno de los belenes más visitados de la Comunidad Valenciana, el Belén Monumental. La obra y la propuesta que cada año cambia de la Asociación de Belenistas de Villena, que cumple 50 años en este 2023, y que será visitable desde el 16 de diciembre hasta el 24 de enero en la Casa de la Cultura.

El Belén Monumental de Villena, uno de los más visitados en la Navidad de la Comunidad Valenciana
El Belén Monumental de Villena, uno de los más visitados en la Navidad de la Comunidad Valenciana | Ayuntamiento de Villena

La cabalgata de Reyes de Villena

Entre las diferentes propuestas de estas fechas, ineludible la Gran Cabalgata de Reyes Magos de la tarde el 5 de enero, que partirá desde la Plaza del Rollo y que continuará hasta recorrer la Avenida de la Constitución. Los Reyes Magos, como es tradición, son recibidos a las cinco de la tarde por el alcalde y la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Villena. Antes, por la mañana, atenderán a cientos de pequeños en la recepción que ofrecen en las instalaciones de Colegio de Salesianos.