PERTENECE AL MAINZ 05

El mediocentro Kunde Malong se pone a tiro del Elche

El centrocampista camerunés, de 25 años, quiere volver a LaLiga para encontrar minutos después de una leve operación en la rodilla que sufrió el mes pasado en la Bundesliga

Monserrate Hernández

Elche | 18.01.2021 16:57

El mediocentro Pierre Kunde Malong, del Mainz 05, se pone a tiro del Elche.
El mediocentro Pierre Kunde Malong, del Mainz 05, se pone a tiro del Elche. | Mainz 05

El Elche afronta las dos últimas semanas del mercado de invierno con mucho trabajo por delante. Este lunes se ha presentado a Johan Mojica como el primer fichaje. El internacional colombiano debutará en Valladolid como solución de urgencia para el lateral izquierdo, pero todavía tiene pendiente de cerrar cuatro o cinco incorporaciones más para mejorar su plantilla. La búsqueda se ha intensificado y el teléfono de la dirección deportiva y de la propiedad de Christian Bragarnik no deja de sonar.

Las prioridades pasan por la contratación de un defensa central, un lateral derecho, un mediocentro ofensivo y un delantero. Para la medular, el Elche ha recibido el ofrecimiento del internacional camerunés Pierre Kunde Malong, de 25 años, y que pertenece al Mainz 05. El canterano del Atlético de Madrid sale de una lesión en la articulación de la rodilla que se produjo, a finales de diciembre, en la previa de Copa contra el VFL Bochum. Le dieron entre cuatro y seis semanas de baja, por lo que todavía no tiene el alta competitiva.

Kunde Malong es un mediocentro ofensivo de mucha fuerza y decisión que se proyectó hace unos años como una de los promesas más interesantes de la cantera atlética. Durante esa etapa salió cedido al Extremadura, en Segunda B, donde jugó en la 2016/17 un total 35 partidos y marcó once goles. Al curso siguiente se marchó cedido al Granada, en Segunda División, con 38 encuentros y cinco tantos. Durante las tres últimas temporadas ha estado en la Bundesliga. En las dos campañas anteriores promedió más de 30 duelos oficiales y este curso ha estado presente en once encuentros, hasta su lesión a finales de diciembre.

Su perfil gusta en el Elche, pero queda la duda de si estará plenamente recuperado para jugar a partir de febrero, que es cuando recibirá el alta médica. Una decisión que puede ser arriesgada, aunque el talento y físico del jugador están fuera de dudas. En el regreso a la competición tras la pandemia marcó un gol que dio la vuelta por todas las televisiones, en el 2-2 ante el Colonia. Aquel tanto “maradoniano” fue destacado como el mejor del año en la Bundesliga.