QUIERE REPETIR LO LOGRADO EN 2020

Mario Vilella se jugará el pase al Cuadro Final del Open de Australia ante Wu Tung-lin

El tenista ilicitano superó en el primer partido de la Qualy al italiano Alessandro Giannessi mientras que el argentino Francisco Cerundolo fue eliminado por positivo en covid

Monserrate Hernández

Elche | 12.01.2021 12:13

Mario Vilella accedió al cuadro final del Open de Australia en 2020.
Mario Vilella accedió al cuadro final del Open de Australia en 2020. | Onda Cero Elche

Mario Vilella se jugará este miércoles el pase al cuadro final del Open de Australia. El tenista ilicitano superó el domingo el primer cruce de la fase previa con el triunfo ante el italiano Alessandro Giannessi, en dos sets (1-6 y 3-6). En el segundo partido le esperaba el argentino Francisco Cerundolo, que tras dar positivo ha sido eliminado del torneo y ha dejado el paso libre al ilicitano para la tercera ronda.

Este miércoles, su siguiente rival será Wu Tung-lin, que se ha deshecho por sorpresa del indio Ramkumar Ramanathan (6-3 y 6-2). El tenista taiwanés tiene 22 años y ocupa el puesto número 247 en el ranking ATP. Destaca por su altura y corpulencia (1,88 metros y 81 kilos de peso), además de por su potente servicio en pista rápida.

Mario Vilella (186 ATP), por su parte, es un tenista más completo, a sus 25 años, y aspira a entrar en el cuadro final, como ya hizo la temporada pasada. Defiende 25 puntos y, de momento, ya ha asegurado 16 de ellos. El de Elche ha decidido cambiar de club esta temporada para marcharse a Marbella y ponerse a las órdenes de José Imaz. En la ciudad andaluza ha tenido la oportunidad, durante el mes de diciembre, de trabajar y compartir entrenamientos con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

La Qualy del Open de Australia se está disputando para los chicos en Doha y para las mujeres en Dubái, por la situación actual de la pandemia y decisión de la organización. El cuadro final ya se trasladará a Melbourne.