TRAS ACCEDER AL CUADRO FINAL

Mario Vilella dará otro salto en la ATP gracias a su actuación en Roland Garros

El tenista ilicitano superó los tres partidos de la previa y cayó en primera ronda ante Roberto Bautista, uno de los favoritos

Monserrate Hernández

Elche | 01.06.2021 15:45

Mario Vilella dará otro salto en la ATP gracias a su actuación en Roland Garros.
Mario Vilella dará otro salto en la ATP gracias a su actuación en Roland Garros. | IG: @MarioVilella

El tenista Mario Vilella ha logrado dar un paso importante en su carrera deportiva, tras su buena actuación en Roland Garros. El jugador ilicitano, número 183 del mundo, consiguió meterse por primera vez en el cuadro final del torneo parisino. En primera ronda cedió ante uno de los favoritos, el también español Roberto Bautista (11º de la ATP) en tres sets, por 6-4, 6-4 y 6-2.

Con el papel realizado sobre la arcilla de París, Vilella sumará otros 35 puntos en la clasificación ATP y avanzará varios puestos en la clasificación mundial, acercándose a su mejor posición hasta el momento. Vilella alcanzó la posición número 170 en la actualización del 31 de agosto de 2020 y desde septiembre de 2019 siempre se ha movido entre las 200 mejores raquetas del mundo, en una horquilla de 20-30 puestos.

El tenista ilicitano tiene como siguiente objetivo preparar la gira por Inglaterra para comenzar a pensar en las pistas de hierba de Wimblendon, con diferentes torneos sobre esta superficie. Vilella se encuentra en un buen momento físico y mental, adaptándose bien al trabajo de su nuevo entrenador, José Imaz.

Mario Vilella, además, ha llamado la atención por su cambio de look. De su melena rubia ha pasado al pelo rapado. Una decisión provocada por una apuesta con su amigo Santiago Giraldo, con el que le une una gran relación. El ilicitano acordó con el extenista colombiano que le acompañaría a una serie de viajes para jugar si lo hacía con esa condición.