en búsqueda desde 2021

Localizan en Elda a un menor secuestrado en Alemania por su padre

El chico ha sido ingresado en un centro de Alicante a la espera del traslado y posterior entrega a la Oficina e Institución de Menores de Alemania

David Alberola García

Elche | 06.09.2023 11:12

La Policía Nacional han localizado en Elda a un menor de edad sobre el que había una Orden de Protección de Persona tras haber sido secuestrado de un centro de menores de Alemania bajo el cual estaba tutelado por las autoridades del país centroeuropeo. El autor de la sustracción se trataba del padre del niño, que se lo llevó en el año 2021. Tras ser localizado, el menor ha sido ingresado en un centro de menores de Alicante.

A raíz de la detención del padre por parte de agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elda, se ha recibido comunicación de la Oficina del SIRENE de Cooperación Policial Europea en la que se da cuenta de la implicación del detenido en la sustracción de su hijo en Alemania y que pudiera estar en compañía del mismo en España.

Por parte de los agentes de la Policía Nacional de Elda se realizaron gestiones para localizar al menor y averiguaron que el mismo estaba viviendo con la actual pareja sentimental del detenido, también de nacionalidad alemana, así como otro menor en un domicilio de la ciudad eldense. Se activó entonces el protocolo de Cooperación Policial y Judicial Europea para el traslado y posterior entrega a la Oficina e Institución de Menores de Alemania.