ENTREVISTA

"La línea está marcada para demostrar que el Elche puede luchar por todo"

Danila So Delgado fue la MVP de la final de la Liga Guerreras Iberdrola entre el Atticgo Club Balonmano Elche y el Balonmano Málaga Costa del Sol; la portuguesa dice que les pesó la ansiedad y que las andaluzas les ganaron "la partida psicológica"

Monserrate Hernández

Elche | 02.06.2023 17:03

La directiva, cuerpo técnico y plantilla del Atticgo Club Balonmano Elche han sido recibidos este viernes en el Ayuntamiento de Elche por parte del Equipo de Gobierno, todavía liderado por el alcalde Carlos González, como reconocimiento a la gran temporada realizada y al subcampeonato de la Liga Guerreras Iberdrola cosechado en Málaga. Al acto también ha acudido Pablo Ruz.que gobernará la ciudad a partir del próximo 17 de junio.

Entre las representantes del Atticgo Club Balonmano Elche, no ha estado presente Danila So Delgado, una de las jugadoras más importantes del equipo y que fue elegida MVP de la final ante Málaga Costa del Sol. Ella, así como otras compañeras, ya se encuentran disfrutando del adelanto de unas merecidas vacaciones.

Danila, entrevistada en Onda Cero Elche, asegura que al equipo le pesó "la ansiedad" porque la plantilla está formada, en su mayoría, por jugadoras que tienen "entre 20 y 22 años" pero a las que esta experiencia les servirá para el futuro. "El Málaga ganó la partida psicológica", afirma. El equipo descansará unas semanas antes de comenzar a preparar una nueva temporada en la que espera seguir creciendo y recibir una invitación para competir en Europa en la EHF.