Exigente mes por delante

Liga, Europa y Copa de la Reina aparecen en el horizonte del Atticgo CBM Elche

Este jueves regresa la competición con el choque ante Beti-Onak, correspondiente a los cuartos de final del playoff por el título

Felipe Canals

Elche | 17.04.2024 11:15

La plantilla del Atticgo CBM Elche celebra un triunfo en el Esperanza Lag.
La plantilla del Atticgo CBM Elche celebra un triunfo en el Esperanza Lag. | Club Balonmano Elche

El Atticgo CBM Elche se juega los tres títulos en las próximas semanas. Tras prácticamente un mes de parón por compromisos internacionales, el equipo de Joaquín Rocamora afronta con esperanza e ilusión una exigente recta final de temporada. El conjunto franjiverde inicia el camino este jueves contra Beti-Onak, en el encuentro de ida de los cuartos de final del playoff por el título de Liga.

Este fin de semana llegarán las semifinales de la European Cup. Rocasa Gran Canaria será el penúltimo obstáculo de las ilicitanas en la competición más deseada. La ida se jugará en Telde; la vuelta, en Elche el 27 de abril. Tras caer en semifinales la temporada pasada, el Club Balonmano Elche quiere hacer historia en el tercer escalón a nivel europeo. Además, parte con la ventaja de haber confirmado su presencia en la European League de cara al curso que viene tras ser primero en la fase regular de la Liga.

La Copa de la Reina entrará en escena del 10 al 12 de mayo en San Sebastián. El Atticgo se verá las caras con Costa del Sol Málaga en cuartos de final. Las franjiverdes tienen un lado del cuadro complicado, ya que si eliminan a las andaluzas se cruzarían con el vencedor del Bera Bera San Sebastián-Mecalia Atlético Guardés.

Serán semanas de partidos cada tres días si el cuadro ilicitano es capaz de avanzar en el playoff por el título de Liga y en competición europea. La gran ventaja en la competición doméstica es que los encuentros de vuelta serían siempre en el Esperanza Lag. En esta primera ronda se mide al octavo clasificado en la fase regular.

Próximos partidos del Atticgo CBM Elche

Beti Onak-Atticgo CBM Elche: jueves, 18 de abril, 21:00 horas (Liga)

Rocasa Gran Canaria-Atticgo CBM Elche: domingo, 21 de abril, 13:30 horas (European Cup)

Atticgo CBM Elche-Rocasa Gran Canaria: sábado, 27 de abril, 21:00 horas (European Cup)

Atticgo CBM Elche-Beti Onak: martes, 30 de abril, 21:00 horas (Liga)

Atticgo CBM Elche-Costa del Sol Málaga: viernes, 10 de mayo, 18:15 horas (Copa de la Reina)