MANTECÓN SIGUE AL FRENTE

Juan Ignacio Martínez entra en la lista de opciones para el banquillo del Elche

El técnico alicantino, primo hermano de José Bordalás, cuenta con una dilatada experiencia en Primera, Segunda y Segunda División; Su último equipo fue el Real Zaragoza, al que salvó del descenso

Monserrate Hernández

Elche | 09.11.2022 14:56

El entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez.
El entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez. | ondacero.es

El Elche CF busca a la desesperada un entrenador para hacerse cargo de la dirección del equipo. La última derrota frente al Girona ha dejado a los ilicitanos más hundidos en la tabla de clasificación, con sólo cuatro puntos en los 14 primeros partidos de LaLiga, y pueden llegar al parón del Mundial de Qatar 2022, en el peor de los casos, a diez puntos de la salvación.

José Bordalás desestimó la propuesta del secretario técnico Sergio Mantecón, pese a los intentos del club, y Paco López se decantó anoche por la propuesta del Granada, de Segunda División. Ahora se busca no sólo a un entrenador capacitado para obrar el milagro, sino a un profesional que esté dispuesto a aceptar el objetivo de retar a la historia, ya que nadie hasta la fecha ha logrado remontar después de no haber ganado en las primeras 14 jornadas de Liga.

Juan Ignacio Martínez es uno de los nombres que ha comenzado a sonar con fuerza este miércoles. El técnico alicantino, primo hermano de José Bordalás, cuenta con una dilatada experiencia en Primera, Segunda y Segunda División. Su último equipo fue el Real Zaragoza, al que llegó hace dos temporadas, con los maños en descenso con 13 puntos en 18 partidos, y al que logró salvar sin problemas.

En la máxima categoría dirigió a Levante (siendo nombrado mejor entrenador de LaLiga en la 2011/12 y clasificándolo para Europa), Real Valladolid y Almería. En Segunda División, a Salamanca, Albacete, Real Zaragoza y Cartagena, al que ascendió como campeón. Y en la división de bronce, al Cartagena y al Alcoyano. También ha trabajado en Irak y China. JIM está dispuesto a aceptar el reto y obrar el milagro.