La Guardia Civil ha detenido a un hombre, vecino de Sax al que se le acusado de ser el presunto autor de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, al disparar en el abdomen a otro hombre tras una fuerte pelea en la calle en la que además golpeó a la víctima con un garrote.
Los hechos se produjeron en Sax en la noche del pasado 25 de enero y el arrestado, que tiene 54 años, ha ingresado en prisión tras prestar declaración en sede judicial en Villena.
Tras la agresión, el ahora detenido huyó del lugar, quedando en el mismo el hombre herido, de 35 años, que fue trasladado al Hospital General de Elda.
La investigación ha corrido a cargo del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda, que ha contado con la colaboración de la Policía Local de Sax. Las pesquisas avanzaron rápido y, según se ha informado este miércoles, apenas 48 horas después de la pelea se logró identificar y localizar al supuesto agresor, procediéndose a su arresto cuando transitaba por la vía pública.
Los agentes de la Guardia Civil encontraron la bala que hirió a la víctima en el lugar de la pelea y el garrote que usó el detenido durante la reyerta en el coche del ahora detenido.