ESTE DOMINGO EN LA NUCÍA

La ilicitana Marina Belda, convocada para el Campeonato de España infantil de natación artística

La joven deportista de Elche tiene como objetivo quedar entre las veinte mejores en la modalidad de figuras

Felipe Canals

Elche | 04.05.2023 15:06

Marina Belda estará presente este domingo en el Campeonato de Españainfantil de natación artística por comunidades. La ilicitana, de 15 años, ha sido convocada por la Federación Valenciana para participar en el evento que tendrá lugar en La Nucía. Competirá en dos modalidades: figuras y dúo.

La deportista de Elche se encuentra este año en Cheste, becada en un Centro de Alto Rendimiento. En 2021, se proclamó subcampeona de España en categoría infantil. La nadadora llega al Nacional en un buen momento de forma. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana consiguió la medalla debronce en la modalidad de figuras en la Liga Autonómica.

Belda, protagonista esta semana de la sección 'Sube con Ascensores Serki', se ha mostrado "ilusionada" por haber sido convocada por la Federación Valenciana. El principal objetivo que se marca es quedar entre las veinte mejores de España en la modalidad de figuras. Además, confía en que la Comunidad Valenciana pueda hacer un buen papel a nivel global para ser una de las tres mejores comunidades.