TRAS SU BAÑO DE MEDALLAS EN SABADELL

Isabel Sánchez-Arán vuelve a la competición en el Campeonato de España de Apnea Indoor

La apneísta ilicitana quiere conseguir el título nacional en las instalaciones del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra

Monserrate Hernández

Elche | 22.04.2021 10:26

La ilicitana Isabel Sánchez-Arán vuelve a la competición en el Campeonato de España de Apnea Indoor.
La ilicitana Isabel Sánchez-Arán vuelve a la competición en el Campeonato de España de Apnea Indoor. | Isabel Sánchez Arán

La apneísta ilicitanaIsabel Sánchez-Arán afronta ese fin de semana su regreso a la competición de alto nivel después de un año especialmente complicado por culpa de la pandemia. Este pasado fin de semana, en el prestigioso Club Natació Sabadell, de donde han salido grandes deportistas olímpicos como Ona Carbonell, disputó el campeonato autonómico de Cataluña. Allí venció en todas las pruebas que disputó y subió a lo más alto del podio en las disciplinas de apnea estática, apnea dinámica con bialetas, apnea dinámica sin aletas y apnea dinámica con aletas.

La última vez que Isabel Sánchez había competido se remonta a febrero del año pasado, justo antes de declararse el estado de alarma, en el último clasificatorio para el Campeonato de España que finalmente no se celebró por culpa del COVID-19. Ahora aspira a conseguir el título nacional en las instalaciones del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra en la competición que se celebrará entre el sábado y domingo. Para este viernes, que será cuando viaje la campeona ilicitana, está prevista la presentación de la competición y de sus participantes.

Isabel Sánchez-Arán, en un ejercicio de apnea en el interior de una piscina.
Isabel Sánchez-Arán, en un ejercicio de apnea en el interior de una piscina. | Onda Cero Elche

Isabel Sánchez-Arán asegura que "ha sido un año difícil, con poco tiempo para prepararse por el cierre de las piscinas, pero aún así se ha conseguido mejorar alguna marca personal, lo cual siempre es positivo". La ilicitana viene de darse un baño de medallas en el autonómico catalán, donde consiguió el oro en las cuatro modalidades que había en juego.

Isabela afronta la prueba con optimismo este Campeonato de España y espera clasificarse para el Mundial Indoor, que se celebrará del 20 al 27 de junio en Belgrado, tras lo cual podrá volver a dedicarse a entrenarse en su especialidad, la apnea de profundidad en mar. La competición será retransmitida en streaming por la web de la Federación Española de Actividades Subacuáticas.