DOBLANDO EL NÚMERO DE PARTICIPANTES

La III Gran Carrera del Mediterráneo de SUP une por mar a Alicante, Elche y Santa Pola

La prueba, puntuable en el circuito oficial de la liga Fesurfing SUP Race del Circuito Mediterráneo y de la Copa de España de larga distancia 2021, fue retransmitida en directo por varios canales audiovisuales

ondacero.es

Elche | 15.11.2021 10:31

Podio femenino de la III Gran Carrera del Mediterráneo de SUP.
Podio femenino de la III Gran Carrera del Mediterráneo de SUP. | III Gran Carrera del Mediterráneo de SUP

Este pasado domingo se celebró en la provincia de Alicante y con gran afluencia de público uno de los eventos de paddle sup más esperados del año: la III Gran Carrera del Mediterráneo Sup Race, organizada por el Club Parres WaterSports. La organización del evento quedó muy satisfecha por la gran participación, con más de 200 inscritos, casi el doble que en la pasada edición en la que se dieron cita 120 personas. Hubo presencia de clubes de toda España e, incluso, Portugal. Este hecho evidencia la importancia de la prueba y el auge de este deporte de mar.

Puntual a la cita, a las nueve de la mañana, comenzó la carrera de élite, con un recorrido de 13 kilómetros por mar en unas condiciones favorables para la práctica de este deporte. En Urbanova se dio el pistoletazo de salida por mar, al mismo tiempo que la III Gran Carrera del Mediterráneo-Costa Blanca Half Marathon 2021, con salida en Alicante, que este año se ha convertido en una media maratón y se ha incluido en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo. En esta edición no sólo se celebraron las competiciones de paddle sup de élite y amateur. Los más jóvenes y los mayores de 50 años tuvieron su oportunidad para demostrar sus habilidades encima de una tabla.

Alicante, Elche y Santa Pola unidas por el mar

La III Gran Carrera del Mediterráneo Sup Race ha sido una competición con características muy especiales por diferentes causas. Una de ellas, el recorrido. Los participantes disfrutaron en su trayecto de tres paisajes en tres ciudades costeras de la provincia: Alicante, Elche y Santa Pola. La salida se efectúo desde Urbanova, en Alicante; se pasó por las espectaculares playas de Elche, ubicadas en Los Arenales del Sol; y la meta fue en la playa Varadero, en la localidad de Santa Pola.

Otra característica importantísima ha sido la promoción de la igualdad real de sexo en esta competición de paddle SUP. Desde que se gestó la prueba, este hecho ha quedado patente, desde el cartel anunciador de la carrera hasta los premios otorgados a las ganadoras y ganadores, a quienes se ha premiado con las mismas cantidades. Cabe destacar que el auge de este deporte de mar es innegable, con más de 200 inscritos y paridad en número entre mujeres y hombres.

Fiesta del paddle sup y del atletismo

La provincia de Alicante se ha convertido, durante este pasado fin de semana, en una fiesta del paddle sup y del atletismo. El viernes se entregaron las inscripciones de las dos pruebas en la sede de la Diputación de Alicante; el sábado se pudo visitar, en las mismas instalaciones de la institución provincial, la feria del corredor con las últimas novedades en artículos para el deportista; y el domingo se celebraron las pruebas oficiales, con la entrega de premios a los ganadores en Santa Pola.

Clasificaciones de paddle sup

Listado de los ganadores de la prueba de paddle sup:

Elite Masculino:

1. Fernando Pérez: 01h 26m 12s

2. Rui Ramos: 01h 27m 32s

3. Iván de Frutos: 01h 27m 42

Elite Femenina:

1. Victoria Ryzhova: 01h 52m 12

2. Zoe Remolina: 01h 55 42s

3. Mar Bascuñana: 01h 55m 56s

Podio masculino de la III Gran Carrera del Mediterráneo de SUP.
Podio masculino de la III Gran Carrera del Mediterráneo de SUP. | III Gran Carrera del Mediterráneo