Sanidad

El Hospital General de Elda estrena 2023 con un nuevo TAC y un equipo renovado de resonancia magnética

La adquisición e instalación de los nuevos dispositivos suponen la inversión de más de 1,8 millones de euros

Onda Cero Elche

Elche | 01.01.2023 09:28

Nuevo TAC instalado en el Hospital General de Elda.
Nuevo TAC instalado en el Hospital General de Elda. | GVA Sanidad

La Conselleria de Sanidad ha puesto en funcionamiento un nuevo TAC en el Hospital General Universitario de Elda, con el que se puede alcanzar una mayor precisión y eficiencia en las pruebas diagnósticas, gracias una mayor calidad de la imagen y la reducción de dosis para todo tipo de estudios.

Según se ha informado desde el departamento autonómico de Sanidad, se trata de un equipo de alta tecnología, de 64 cortes, que renovará al equipo de tomografía axial computarizada con el que contaba el hospital eldense.

El nuevo equipamiento está valorado en 578.000 euros y ha sido adquirido a través del Plan INVEAT, financiado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea-Next Generation.

Para su instalación en el Hospital General Universitario de Elche, la Conselleria de Sanidad ha invertido en torno a 54.200 euros en las obras de adecuación y adaptación del espacio para poder instalar el nuevo equipo tecnológico.

Nuevo equipo de resonancia magnética

Además, a lo largo de la primera semana del mes de enero está previsto que comiencen la instalación de un nuevo equipo de resonancia magnética en el centro hospitalario del departamento de salud de Elda en el que se ha invertido más de un millón de euros, a lo que se suma los 235.500 euros que se han destinado a la adecuación del espacio en el que se pondrá en marcha.