LA LIGA, EN JUEGO

Habrá pantalla gigante para ver la final entre Club Balonmano Elche y Costa del Sol Málaga

El Ayuntamiento de Elche reacciona a tiempo para que la afición al deporte ilicitano pueda vivir otro día histórico

Monserrate Hernández

Elche | 27.05.2023 16:12

Plantilla del CBM Elche en el curso 2022-2023.
Habrá pantalla gigante para ver la final entre Club Balonmano Elche y Costa del Sol Málaga | Monserrate Hernández

La final de la Liga Guerreras Iberdrola se vivirá a lo grande. El Ayuntamiento de Elche ha movido ficha y ha reaccionado a tiempo ante la demanda surgida para que se pusiera una pantalla gigante para ver el partido que puede encumbrar al Club Balonmano Elche como campeón de liga. Se han barajado diferentes escenarios, pero esta pantalla se ubicará finalmente en el Centro de Congresos 'Ciutat d'Elx', ante la previsión de lluvia, para que los aficionados al deporte ilicitano se den cita y puedan ver este encuentro decisivo.

Después de valorar varias opciones, se descartó la opción de poner la pantalla en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva, en el Esperanza Lag, para no dañar el parquet. De esta manera, y tras valorar también otros escenarios, como la Plaza del Congreso Eucarístico, y ante la previsión de lluvia que existe durante todo el día, se ha apostado por el Centro de Congresos, donde se espera que centenares de aficionados acudan para ver el encuentro, a partir de las seis de la tarde. Habrá música, un gran ambiente y, sobre todo, muchas ganas de que el Atticgo Club Balonmano Elche se proclame campeón de la Liga Guerreras Iberdrola por primera vez en su historia. La entrada es gratuita, limitada al aforo del recinto, y se ha hecho un llamamiento para acudir con tiempo.

Las ilicitanas partieron este sábado en autobús con destino a Málaga, donde jugará este domingo, a partir de las 18:00 horas, el partido más importante de su historia, después de haber conseguido en 2021 proclamarse campeonas de la Copa de la Reina y, posteriormente, de la Supercopa de España. También se desplazará el mismo día del partido un autocar de aficionados y varios vehículos particulares. El Club Balonmano Elche agradece el comportamiento del Balonmano Málaga para ceder entradas a sus aficionados, unas 90 en un aforo en torno a las 1500 de capacidad.

El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Deportes, Vicente Alberola, acudieron el sábado a despedir al equipo, a las 14:30 horas, antes de subirse al autocar que espera conducirles hasta la gloria del título.