La Guardia Civil y la Policía Local han intervenido en Crevillent un total de 1779 prendas infantiles falsificadas que estaban dispuestas para la venta y que están valoradas en 21.348 euros. En esta operación, al responsable del almacén en el que se encontraba la ropa, un hombre de 47 años, le han imputado un supuesto delito contra la propiedad industrial.
El establecimiento se encontraba en uno de los polígonos de Crevillent y se dedicaba a la venta al por mayor, por lo que a su gerente se le investiga por vender o reproducir de forma no autorizada artículos de una marca comercial.
Las investigaciones comenzaron a principios del mes de junio, cuando la Guardia Civil recibió la comunicación de una instancia presentada en el Ayuntamiento de Crevillent por los representantes de una marca de ropa en la que informaban de un supuesto delito contra la propiedad industrial.
El 14 de junio, agentes de la Guardia Civil, de forma coordinada con la Policía Local, se personaron en este almacén con la finalidad de realizar una inspección para aclarar los hechos. Algunas de las prendas intervenidas se encontraban expuestas en la entrada principal y, el resto, en cajas preparadas para su distribución.
Al responsable del establecimiento, de nacionalidad china, además de imputarle el delito contra la propiedad industrial y tras las perceptivas comprobaciones administrativas realizadas, se le ha abierto un expediente sancionador por infringir la legislación en materia de residuos y suelos contaminados para una economía circular, por carecer de un gestor de residuos habilitado en el comercio, que será remitido a la Subdelegación de Gobierno en Alicante.