La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 26 y 45 años de edad cuando se encontraban en pleno atraco a una joyería de Novelda en la que se habían apoderado de joyas y relojes de alta gama valorados en más de 100.000 euros y 2000 euros en efectivo.
Tras ser puestos a disposición judicial, los dos arrestados han ingresado en prisión.
Los dos hombres, de nacionalidad argelina y libanesa, habían maniatado a una mujer en el interior de la joyería. Fueron detenidos por los agentes en el interior de la joyería, en pleno atraco, toda vez que la patrulla de la Guardia Civil llegó al lugar alertada por testigos del atraco antes de los delincuentes abandonaran el establecimiento.
Los hechos tuvieron el pasado 28 de octubre a las 14:00 horas. Tras la alerta de los testigos del suceso, los agentes movilizados al lugar pudieron acceder al interior de la joyería donde, según ha informado el instituto armado, tras unos minutos "de tensión" los dos hombres pudieron ser detenidos cuando intentaban huir con el botín del que habían logrado apoderarse. Ambos opusieron resistencia en la detención y ocasionaron lesiones leves a los agentes.
La investigación abierta por la Guardia Civil continúa abierta por si los detenidos pudiesen estar detrás de otros robos como el esclarecido.