FIESTAS DE AGOSTO

La Gestora celebra la 'Cridà a la festa' como homenaje a la familia festera

Según Fernando Jaén, presidente de la Gestora, "es un evento para reconocer la labor de las Reinas y Damas de los festeros y festeras de las comisiones".

Mayte Vilaseca

Elche | 06.08.2021 11:20

La Gestora celebra la 'Cridà a la festa' como homenaje a la familia festera
La Gestora celebra la 'Cridà a la festa' como homenaje a la familia festera | Onda Cero Elche

Este acto de “Cridà a la festa” se celebró en la noche de ayer jueves en el Hort de Baix y ha sido organizado por la Gestora de Festejos que preside Fernando Jaén y por el Ayuntamiento de Elche. Su objetivo: homenajear a la familia festera en un año en el que tampoco habrá fiestas patronales como tales a causa de la pandemia. Según Fernando Jaén, presidente de la Gestora, "es un evento para reconocer la labor tanto de las Reinas y Damas como de los distintos festeros y festeras de las comisiones".

Por su parte el alcalde, Carlos González, señaló que "actos como este sirven para evocar las fiestas patronales, pero con seguridad y cumpliendo todas las normas higiénico-sanitarias”, añadiendo que “se palpa en el ambiente las ganas de fiestas patronales que tenemos todos, la ciudad en su conjunto y, especialmente, el mundo de la fiesta. Tenemos ansias de volver a vivir las fiestas como antes de la pandemia”.