Tribunales

El Fiscal pide diez años de prisión para dos hombres por el intento de homicidio de una persona en Sax

Los hechos se produjeron en 2019 en una vivienda de la localidad de la comarca del Alto Vinalopó

David Alberola García

Elche | 07.06.2021 09:30

Audiencia Provincial Alicante.
Audiencia Provincial Alicante. | ondacero.es

La Audiencia Provincial de Alicante juzga este lunes a dos hombres, padre e hijo, que están acusados de intentar matar a un hombre con el que uno de ellos había discutido.

El Fiscal pide para cada uno de los procesados diez años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia de armas prohibidas.

La agresión ocurrió el 9 de noviembre de 2019 cuando uno de los dos procesados se encontraba visitando a unos familiares en una finca de la localidad de Sax, en la comarca del Alto Vinalopó, donde vivía la víctima, con la que mantuvo una discusión en el rellano de la vivienda. A continuación, el encausado fue a buscar a su padre y ambos volvieron a la casa donde, tras encontrarse con el perjudicado, comenzaron a agredirle.

Según relata la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales, el padre golpeó a la víctima con un garrote que usaba para caminar y que tenía una bola de madera en la punta.

Durante la pelea, el agredido se abalanzó sobre el procesado cuando vio que había sacado una pistola. Se inició entonces un forcejeo durante el cual se disparó el arma, que impactó en el techo. Además, en la pelea, el otro procesado sacó una navaja y se la clavó en varias partes del cuerpo a la víctima, que cayó en inconsciente al suelo.

Ingreso en UCI

El hombre agredido fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos y necesitó 174 días para curarse de las heridas que sufrió.

Tras la agresión, la Guardia Civil registró la vivienda de los encausados, ubicada también en Sax, donde los agentes incautaron una escopeta, una pistola y varias armas blancas, entre ellas, una catana, un sable y tres machetes.