El Ayuntamiento de Elche, junto a la Asociación de Hostelería del municipio, calcula que se contratará entre 800 y 1.000 personas como personal extra en estas fiestas patronales para reforzar las necesidades que los establecimientos puedan requerir.
Estos puestos extra de trabajo serán para todos los servicios que se darán durante las fiestas, como son ocio, hostelería y restauración, áreas de logística, técnicos de sonido, montadores, de reparto, DJs, bandas musicales y personal de apoyo en los eventos.
Fran Linares, portavoz de la Asociación de Hostelería, recalca que a diferencia de años anteriores, hay muchos más puestos de trabajo, además de que más empresas prestarán sus servicios. En total habrá 28 barras y las que se han desestimado de participar, han sido por problemas de evacuación, pues la Policía Local no consideraba que fuese seguro, por ser calles muy estrechas.
Por su parte, Linares asegura que estos puestos de trabajo impulsarán un importe económico mayor al municipio debido a “la actividad que tenemos programada con las barracas, el Racó de ocio y gastronómico y las barras festeras”.
Desde el Ayuntamiento también han querido reiterar la prohibición de venta de alcohol a menores y que la entrada a la barraca será acompañada de sus padres o con la autorización firmada por ellos.

