Era sargento de artillería

Fallece una militar del Ejército de Tierra mientras participaba en unas maniobras prácticas en Santa Pola

Tras sufrir un accidente al enganchar el obús de artillería al camión tractor

David Alberola García

Elche | 15.05.2021 13:13

Débora Grau Serra, sargento del Regimiento de Artillería de Costa nº4.
Débora Grau Serra, sargento del Regimiento de Artillería de Costa nº4. | @EjercitoTierra

Débora Grau Serra, sargento del Regimiento de Artillería de Costa nº4, con base en San Fernando (Cádiz), ha fallecido este pasado viernes mientras participaba en un ejercicio práctico en Santa Pola. Perdió la vida tras sufrir un accidente al enganchar el obús de artillería al camión tractor. Fue trasladada al Hospital General de Alicante, donde falleció alrededor de las 20.30 horas.

El presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig ha lamentado el fallecimiento de la sargento de artillería. Mediante un mensaje en sus redes sociales ha destacado que “vivía su trabajo en el Ejército con pasión” y ha trasladado su afecto a sus compañeros y, "muy en especial, a su familia".

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha enviado su pésame y apoyo a su familia y compañeros del Regimiento de Artillería de Costa nº4 "en estos duros momentos".

Maniobras en la provincia

Según informa el Ministerio de Defensa en su página web, la Unidad de Defensa de Costa del Regimiento de Artillería de Costa 4, del Mando de Artillería de Campaña, a la que pertenecía la militar fallecido llegó a la provincia el pasado día 11 para realizar unas maniobras hasta el próximo lunes, día 17.

Esa unidad, que forma parte del Núcleo de Fuerza Conjunta, tiene por misión incrementar el conocimiento del entorno marítimo mediante la vigilancia marítima conjunta.

Entre sus cometidos se encuentran realizar el control del tráfico marítimo. Esta actividad se enmarca dentro de las misiones permanentes de las Fuerzas Armadas.