HAN SIDO RECIBIDOS POR EL ALCALDE RUBÉN ALFARO

El Eldense celebra en el Ayuntamiento su ascenso a Segunda RFEF

El conjunto azulgrana competirá la próxima campaña en una nueva categoría después de una gran temporada en Tercera División

Monserrate Hernández

Elche | 10.05.2021 22:16

Elda está de enhorabuena. Con todas las precauciones sanitarias propias del momento, por supuesto, pero feliz y de celebración. La gran alegría del fin de semana la ha protagonizado el CD Eldense, recién ascendido a la Segunda RFEF. En esa nueva categoría se verá las caras ante otros clubes destacados de la Comunidad Valenciana que han logrado dar un salto hacia adelante en esta última reestructuración de categorías.

Rubén Alfaro, alcalde de la ciudad, ha recibido en la Plaza del Ayuntamiento de Elda a jugadores, técnicos y directivos del Club Deportivo Eldense para felicitarles por el ascenso de categoría. La principal autoridad municipal ha sido agasajado con una camiseta del equipo de manos de su capitán, David López. Alfaro ha dado la enhorabuena a todos los integrantes de la entidad y ha asegurado que “se abre ahora una puerta muy importante para el futuro del club”.

El regidor ha felicitado al Club Deportivo Eldense, club centenario y decano en la provincia de Alicante, “en nombre de toda la Corporación y de toda la ciudad”. “Es una pena que sólo se haya podido disfrutar del calor de la afición en el último partido, pero también hay que agradecerles el mensaje de respeto que han lanzado durante toda la temporada”, ha precisado.

Rubén Alfaro ha afirmado que le gustaría aprovechar este momento feliz para dar las gracias por el amor que el equipo ha devuelto a la ciudad: “El domingo nos acordamos de toda la gente que ha pasado por el club y también de aquellos aficionados que se ha llevado la pandemia. Muchos chavales de la plantilla son de Elda y eso demuestra que hay base, que hay fútbol y que se debe que seguir trabajando en ese sentido. Se abre ahora una puerta muy importante para el futuro del club y ojalá que con trabajo, valores y apoyo se pueda seguir disfrutando de este deporte”.

David Aguilar, presidente de la entidad azulgrana, ha dedicado el éxito a toda la afición: “Aunque se ha sufrido en algunos momentos, al final se ha conseguido. La próxima temporada estoy seguro de que se vivirá un futuro muy bonito y el Eldense volverá a estar aquí para seguir disfrutando”.