Balance

Las actividades turísticas programadas por Elda en 2022 atraen a más de 10.000 personas

Por el éxito de acogida por parte de la ciudadanía, destacan las visitas al Castillo y la ruta guiada de Los Coloma

David Alberola García

Elche | 10.01.2023 14:32

Turistas en una visita a Elda.
Turistas en una visita a Elda. | Ayuntamiento de Elda

Las 72 actividades turísticas impulsadas por el Ayuntamiento de Elda el pasado año registraron el pasado año la participación en las mismas de más 10.000 personas.

Por el éxito de acogida por parte de la ciudadanía, destacan las visitas al Castillo y la ruta guiada de Los Coloma, con más de 1.500 participantes, así como los cerca de 200 deportistas que en apenas un mes han utilizado ya las Vías Ferratas de Bolón.

Las visitas al yacimiento de El Monastil, la ruta teatralizada ‘Las voces de la República’ y la actividad denominada Turismo Activo Experiencias sobre el nivel del Mar, fueron otras de las iniciativas promovidas desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Elda que más respuesta de público registraron.

Rosa Vidal, concejala de esa área, ha realizado una valoración positiva de las cifras alcanzadas ya que, según ha incidido, supone una media de 30,5 personas por actividad.

La edil de Turismo también ha destacado que “se han consolidado propuestas y otras, como las visitas al Castillo o la ruta de Los Coloma, han demostrado el interés de los usuarios y usuarias por conocer el legado cultural y patrimonial de nuestra ciudad”.

Por otro lado, a lo largo de 2022 pasaron por la Oficina Tourist Info de Elda más de 8.000 personas. Se trata de una cifra que duplica las registrada en 2021 y que cuadruplican las de 2020, siendo además el tercer mejor dato desde que se comenzaron a contabilizar en 2016 las estadísticas a través del Registro Estadístico de la Red Tourist Info.