CON UNA OPCIÓN DE REPESCA

El Elche ultima la cesión de José Salinas al Mirandés

El conjunto ilicitano marca como condición poder recuperar al jugador si necesita de los servicios de su canterano a cambio de una compensación económica

Monserrate Hernández

Elche | 29.07.2022 11:52

El Elche ultima la cesión de José Salinas al Mirandés
El Elche ultima la cesión de José Salinas al Mirandés | Sonia Arcos

José Salinas ultima su salida del Elche CF en calidad de cedido. El canterano se estrenará en Segunda División en las filas del CD Mirandés y la entidad franjiverde ha establecido, como condición para aceptar este movimiento, que el jugador pueda regresar al Martínez Valero a cambio de una compensación económica si se requiere de su participación en la primera plantilla por parte de Francisco. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025.

Salinas, lateral izquierdo de 21 años, está siendo una de las sorpresas agradables de la pretemporada del Elche. Francisco ha dado informes muy positivos del futbolista y no hubiese visto con malos ojos su continuidad en el primer equipo. Sin embargo, el de Callosa de Segura prefiere seguir creciendo y acumulando minutos en su prometedora carrera deportiva, por lo que después de destacar en 1ª RFEF en el Unionistas, ahora quiere dar otro salto de categoría para probarse en Segunda División.

El Elche, cuyo único fichaje ha sido el también lateral izquierdo Carlos Clerc, ve en José Salinas una opción muy interesante para el primer equipo. La pasada campaña disputó 35 partidos de liga en el Unionistas, marcando seis goles y dando seis asistencias. Este sábado no estará en el Trofeo Carabela de Plata, ante el Cartagena, y su cesión ya sólo queda pendiente de firmar los documentos pertinentes.

Precisamente, el Cartagena había sido uno de los equipos que habían preguntado al Elche por su situación, aunque los que más interés mostraron fueron Mirandés y Tenerife, por este orden.