ASCIENDE A SEIS MILLONES DE EUROS

El Elche planea ejecutar la cláusula de compra de José Ángel Carmona

El club de Christian Bragarnik tiene una opción a su favor de seis millones de euros que le convierten en una ganga en el mercado por sus actuaciones en Primera División y su condición de internacional sub-21

Monserrate Hernández

Elche | 08.02.2023 14:28

Carmona apunta a la banda derecha en su estreno con el Elche
Carmona apunta a la banda derecha en su estreno con el Elche | Sonia Arcos - Elche CF

José Ángel Carmona ha caído de pie en el Elche. El futbolista andaluz, cedido por el Sevilla, ha jugado tres partidos con el conjunto ilicitano y todavía no conoce la derrota, con un balance de una victoria (Villarreal) y dos empates (Cádiz y Osasuna) en los tres encuentros que ha disputado hasta el momento.

Las buenas actuaciones de Carmona han provocado que el Elche tenga cada vez más clara su intención de ejecutar la opción de compra del futbolista, que asciende a seis millones de euros. Esa cláusula es unilateral a favor del Elche, que es quien tendrá que decidir si la ejecuta para quedarse con el futbolista, cuyo valor en Primera División empieza a subir con la espuma. Esa cifra lo convierte en una ganga en el mercado por sus actuaciones en Primera División y su condición de internacional sub-21.

José Ángel Carmona completa su primer entrenamiento con el Elche.
José Ángel Carmona completa su primer entrenamiento con el Elche. | Monserrate Hernández

La valiente decisión de Carmona de salir del Sevilla para firmar por el Elche, colista, empieza a encontrar sentido tras haber sido titular en los tres partidos que ha estado disponible (cumplió partido de sanción en Sevilla) y así lo seguirá siendo mientras mantenga el excelente nivel mostrado ahora como carrilero por la banda derecha. El Elche ve con buenos ojos y planea la opción de ejecutar la cláusula planteando todas las opciones.

De quedarse el Elche en Primera, Carmona sería un jugador importante en el equipo y en el caso de que se confirme el descenso, el club de Christian Bragarnik podría hacer caja con la operación. Más aún teniendo en cuenta que todo hace indicar que disputará la Eurocopa sub-21 que, a partir de junio, se disputará en Rumanía y Georgia.

Pese a que los seis millones de euros parecen una cifra potente para un jugador de 21 años y para un club modesto como el Elche, puede que sea una de las cláusulas más bajas de cuantos futbolistas forman el bloque de la selección española de esa edad, en la que figuran joyas de la talla de Alejandro Balde y Pablo Torre (Barcelona), Manu Sánchez y Aimar Oroz (Osasuna), Jon Pacheco y Beñat Turrientes (Real Sociedad), Mario Gila (Lazio), Julen Agirrezabala (Athletic Club), Nico González (Valencia), Rodri Sánchez (Real Betis), Gabri Veiga (Celta de Vigo), Álex Baena (Villarreal), Sergio Camello (Rayo Vallecano), Sergio Gómez (Manchester City) o Bryan Gil (Tottenham), entre otros muchos.