LLEGARÍA CEDIDO AL EQUIPO

El Elche insiste en su interés por el mediapunta del Barça Álex Collado

Los representantes del canterano azulgrana ultiman los detalles de su salida del Camp Nou; el futbolista tiene muchos pretendientes, pero los ilicitanos son los mejor colocados

Monserrate Hernández

Elche | 12.08.2022 15:37

Tras la llegada de Pol Lirola, el Elche aprieta para concretar la cesión de Álex Collado al equipo. El mejor jugador del Granada durante la segunda parte de la pasada campaña y que ha hecho la pretemporada en el Barça a las órdenes de Xavi Hernández, es el jugador que quiere Christian Bragarnik para reforzar la zona de tres cuartos del ataque de su equipo.

Álex Collado tiene decidido, desde hace días, que quiere jugar en el Elche porque sabe que en en el Barça los fichajes le han dejado sin sitio. No quiere pasar un año sin jugar y volver a salir a préstamo. Francisco le espera con los brazos abiertos para reforzar la segunda línea de ataque, donde podría jugar como '10', por detrás del punta; como extremo izquierdo o como interior zurdo en un sistema de tres medios.

La pasada campaña disputó 17 de los 19 partidos de la segunda vuelta en los que estuvo disponible en el Granada, marcando ante Levante y Athletic Club, y muchos equipos de la Liga y del fútbol europeo han tocado a su puerta. En España ha tenido muchos pretendientes, pero en algunos casos ha sido el jugador el que no ha dado prioridad a esos clubes y, en otros, problemas de los interesados para liberar carga económica en su plantilla.

En el caso de Álex Collado, el Elche podría aceptar una simple cesión dado que le considera un jugador diferencial, que ya ha demostrado nivel en Primera y podría aportar rendimiento inmediato, y del gusto de la propiedad y de los técnicos, aunque Bragarnik ha tratado de conseguir una opción de compra,