Los agentes de la Policía Local de Elche han levantado más de un millar de propuestas de sanción por distintos motivos durante las fechas en las que deberían de haberse celebrado las fiestas patronales en la ciudad y que, por segundo año consecutivo, no se han llevado a cabo en su formato tradicional con motivo de la presencia de la pandemia del coronavirus.
Entre el 7 y el 15 de agosto se han registrado 1017 sanciones, de las que casi la mitad de ellas, concretamente 499, han estado motivadas por el consumo de alcohol en la vía pública, fundamentalmente en grupos reducidos de personas y no en grandes botellones, según ha explicado este lunes César Zaragoza, Comisario Principal Jefe de la Policía Local de Elche.
Otros motivos de las sanciones: no llevar mascarilla o desobediencia
Durante esos días, los agentes también ha incoado 201 multas por no llevar mascarilla en la vía pública y en situaciones en las que está requerido su uso, así como 60 por desobediencia a agentes de la autoridad, 73 por infracciones relacionadas con la ordenanza municipal de limpieza y en torno a una veintena por el lanzamiento de productos pirotécnicos.
Asimismo, se han contabilizado 55 multas por la presencia de grupos de personas que entre ellos no guardaban la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros fijada por las restricciones vigentes frente a la covid-19. Abad
Así lo ha explicado Ramón Abad, concejal de Seguridad Ciudadana, que ha realizado un balance “satisfactorio de la semana de no fiestas” al constatarse un “comportamiento ejemplar” de todos “los ilicitanos e ilicitanas”.