LAS BAJAS HAN MERMADO A LA PLANTILLA

El Club Balonmano Elche cae en el Zoilo Martín de la Sierra contra Málaga

El conjunto franjiverde, pese a la derrota, deja signos de haber mejorado la parcela física que le estaba lastrando en los últimos encuentros ligueros (26-27)

ondacero.es

Elche | 11.11.2021 09:40

El Elche cae en el Zoilo Martín de la Sierra contra Málaga.
El Elche cae en el Zoilo Martín de la Sierra contra Málaga. | Club Balonmano Elche

El equipo femenino del Club Balonmano Elche Visitelche.com cayó derrotado, en la jornada intersemanal, frente al Costa del Sol Málaga en el octavo partido de la Liga Guerreras Iberdrola. Las ilicitanas remontaron un resultado negativo en la segunda mitad. Al descanso se llegó con empate a doce goles y al final, el encuentro se decidió por sólo un gol de diferencia.

El conjunto franjiverde salió bastante concentrado en los primeros minutos de partido donde la igualada fue la tónica en la primera parte. Las guerreras mostraron en el pabellón Zoilo Martín de la Sierra con una gran efectividad ofensiva, imponiéndose por 5-2. Sin embargo, la efectividad de Virginia Fernández en la portería del Málaga frenó el ataque franjiverde, haciendo que el conjunto malagueño lograse un parcial de 0-5 y se adelantara de nuevo en el marcador (5-7).

Bea Escribano fue una de las jugadoras más destacadas del Club Balonmano Elche en el encuentro frente a Málaga.
Bea Escribano fue una de las jugadoras más destacadas del Club Balonmano Elche en el encuentro frente a Málaga. | Club Balonmano Elche

Tras el tiempo muerto solicitado por el técnico Joaquín Rocamora, a falta de cinco minutos para el descanso, las jugadoras recuperaron las buenas sensaciones con Beatriz Escribano destacada y liderando al equipo en ataque. Finalmente, ambos equipos se marcharon a túnel de vestuarios con la sensación de haber hecho un buen trabajo (12-12). Esfuerzo que reconocieron los 200 aficionados que poblaron las gradas del Zoilo Martín de la Sierra a pesar de ser miércoles.

En la segunda mitad, las jugadoras del Club Balonmano Elche salieron descentradas, recibiendo un parcial de 4-7 que alejaba la victoria al Elche a cinco goles de diferencia (16-21). Sin embargo, el equipo franjiverde no bajó los brazos y gracias al esfuerzo en ataque de África Sempere y Clara Gascó, máxima goleadora del encuentro con ocho tantos, redujo distancias entrando de nuevo en el partido.

Finalmente, el conjunto ilicitano no pudo remontar la diferencia de dos goles que defendía el equipo de Suso Gallardo y, pese a la derrota, recibió la ovación de todo el pabellón, que se puso en pie para reconocer el trabajo del equipo hasta el último momento.

El próximo encuentro que disputará el Club Balonmano Elche será contra el Balonmano Salud Tenerife, a domicilio, el próximo miércoles, a partir de las 20:30 horas, en tierras isleñas. Este duelo servirá de previa a los dos encuentros de la EHF European Cup que se disputarán en Elche el fin de semana del 20 y 21 de noviembre. El equipo, en estos momentos, ocupa la séptima posición a falta de que se dispute la octava jornada completa.

Joaquín Rocamora, técnico del Club Balonmano Elche, asegura que está orgulloso del trabajo de las jugadoras a pesar de la derrota y de ir por detrás en el marcador durante todo el partido. Las bajas de Lysa Tchaptchet, que se marchó traspasada del equipo, y de las lesionadas Ivet Musons y Gabriela Bitolo han mermado mucho el potencia de la plantilla ilicitana, que para esta temporada se había marcado como objetivo pelear por el título de la Liga Guerreras Iberdrola y de la EHF European Cup.

Ficha técnica:

VisitElche.com BM Elche 26 (12+14): Morales (p), Zhukova (-), Sempere (3), Celia Guilabert (2), Gascó (8), Flores (3), Méndez (1) – siete inicial – Rodrigues (pt), Menéndez (2), Andreu (-), Lucía Guilabert (-), Bernabé (-), Escribano (6), Duque (1).

Costa del Sol Málaga 27 (12+15): Virginia Fernández (p), Sole López (3), Estela Doiro (3), Silvia Arderius (4), Espe López (5), Paula García (1), Isa Medeiros (5) – siete inicial – Merche Castellanos (pt), Sara Bravo (4), Laura Sánchez (-), Almudena Gutiérrez (-), Rocío Campigli (1), Desi Segado (-), Talita Alves (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 5-4, 5-7, 9-10, 11-11, 12,12 (descanso) 14-16, 16-20, 18-21, 19-23, 23-24, 26-27 (final).

Árbitros: Tania Rodríguez y Lorena García.