Sucesos

Detenido en Elche tras robar en veinte días dos tarjetas bancarias y hacer uso de las mismas

El arrestado por la Policía Nacional tiene a sus espaldas un amplio historial delictivo

David Alberola García

Elche | 16.04.2024 13:58

Dotación de la Policía Nacional junto a la Comisaría de Elche.
Dotación de la Policía Nacional junto a la Comisaría de Elche. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre de 35 años y un amplio historial delictivo que está acusado de un robo con fuerza, otro robo con violencia y un presunto delito de estafa.

El arresto se ha practicado tras una laboriosa investigación llevada a cabo por el Grupo I de Investigación de la Policía Judicial de la Comisaria del Cuerpo Nacional de la Policía en la ciudad ilicitana. A través de ella, se han esclarecido dos robos y una estafa cometidos por el implicado en un periodo de 20 días.

Por un lado, el detenido robó la cartera a un hombre en plena vía pública cuando éste, había accedido a darle cinco euros como le había pedido. El arrestado usó también la tarjeta bancaria que había en esa cartera.

Además, el hombre está acusado de perpetrar otro robo en el interior de un coche tras fracturar una de las ventanillas del mismo. En este caso, se apoderó de una mochila que llevaba distintos efectos, un cheque al portador de 3000 euros y una tarjeta bancaria que el hombre también usó en un establecimiento de bebidas alcohólicas.

Días después, volvió a actuar, robando en otro coche material de obra valorado en 1200 euros.

La Policía Nacional estima que el perjuicio causado a las víctimas ascendía a más de 4200 euros, al tiempo que la investigación ha quedado abierta para la recuperación de los objetos sustraídos y para la posible relación con otros ilícitos de misma índole.