Política

La crevillentina Aitana Mas se postula para liderar la candidatura de Compromís por la provincia en las elecciones autonómicas

No optará a ser candidata a la presidencia de la Generalitat Valenciana

Onda Cero Elche

Elche | 19.12.2022 14:31

La crevillentina Aitana Mas, actual vicepresidenta del Gobierno valenciano, ha formalizado este lunes su candidatura a liderar la candidatura de Compromís por la provincia de Alicante en las próximas elecciones autonómicas.

Con ello, Mas evita disputar a Joan Baldoví, que ha acudido al acto para mostrarle su apoyo a la crevillentina, la candidatura para la Presidencia de la Generalitat.

Tras formalizar su candidatura Aitana Mas ha asegurado que está convencida de que revalidar el gobierno del Botanic “se juega en las comarcas” de la provincia.

Aitana Mas ha destacado que quiere trabajar para que Compromís sea de nuevo “útil” en 2023 para lograr que se pueda constituir “el Botanic 3”. Está convencida de que la coalición política será “la clave” de ese tercer gobierno del Botanic.

En el acto de presentación de la candidatura de Aitana Mas, la crevillentina ha estado arropada por numerosos representantes de Compromís, como el alcalde de València, Joan Ribó, la consellera de Agricultura, Isaura Navarro, o el candidato al Ayuntamiento de Alicante, Rafa Mas, entre otros.

La política de Crevillent ha señalado que en la provincia de Alicante hay "comarcas de contrastes y convivencia, pueblos de diferencias y concordia, tierra de acogida y de encuentro", al tiempo que ha incidido en que “no quiero representar un sur complejo desde la confrontación; lo quiero hacer desde la igualdad y la esperanza”.

Aitana Mas ha admitido que hubiera preferido postergar esa decisión, pero ha añadido que la "aceleración política y las presiones invisibles" recomiendan que se definan las decisiones para ajustar ideas y configurar equipos.

En este contexto, ha detallado que ha tomado la decisión de presentar su candidatura por Alicante para ser "coherente" con lo hecho hasta ahora: “Representar este sur tan complicado donde Compromís se juega gran parte del ser o no ser, aunque algunos no sean conscientes, es la primera razón", ha concluido.