Infraestructuras educativas

La construcción del IES Azorín de Petrer avanza con paso firme

Contará con un total de 24 aulas para la ESO y 8 para Bachillerato, repartidas en dos edificios conectados

Celia Galera

Elche | 14.07.2020 18:18

Presentacion del proyecto del IES Azorín de Petrer.
Presentacion del proyecto del IES Azorín de Petrer. | Ayuntamiento de Petrer

El nuevo IES Azorín de Petrer tendrá un presupuesto de 10,6 millones de euros y contará con casi 5000 metros cuadrados de superficie construida. Se convertirá en uno de los institutos más modernos de la provincia.

La alcaldesa de la localidad del Medio Vinalopó, Irene Navarro, acompañada de los concejales de Urbanismo y Educación ha dado a conocer el proyecto remitido por la Conselleria de Educación. Con este plan, el IES Azorín, el primero de toda la comarca, pasará a ser uno de los más modernos de la provincia y la mayor inversión de la historia de Petrer en un edificio público.

Ya se han solicitado las licencias de derribo del antiguo instituto y la de construcción del nuevo edificio, que saldrá a licitación después de todos los trámites administrativos.

El nuevo instituto tendrá 4974 metros cuadrados de superficie construida, además de 9514 metros cuadrados de zonas exteriores para accesos, espacios ajardinados, aparcamientos y tres pistas deportivas. Contará con un total de 24 aulas para la ESO y 8 para bachillerato, repartidas en dos edificios conectados entre si. También es probable que cuente con la incorporación de ciclos formativos.

El instituto cuenta actualmente con 800 alumnos que comenzarán el nuevo curso 2020-2021 en las instalaciones provisionales que se están habilitando con aulas prefabricadas en la zona de Els Platans.