Las maquinas retroexcavadoras han comenzado a realizar los trabajos los trabajos previos de preparación de la parcela en la que se ha proyectado la construcción del segundo colegio de Gran Alacant de Santa Pola a fin de iniciar la ejecución de un proyecto que cuenta con un presupuesto de 12,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.
El centro educativo dispondrá de tres líneas con dos aulas para niños de dos años, nueve aularios para Infantil y 18 de Primaria.
Tendrá comedor, biblioteca y gimnasio, además de aulas de apoyo pedagógico y para materias como música o informática.
El segundo colegio de Gran Alacant está situado en la urbanización Monte Faro. El ayuntamiento de la villa marinera acometerá los viales y la urbanización de la zona, una vez que se haya construido el colegio, para lo que hay una partida económica reservada y consignada.
Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola, ha destacado este lunes que “después de veinte años reivindicando el colegio desde las asociaciones de padres y desde el ayuntamiento por fin vemos cumplidas nuestros deseos”. Además, ha añadido que “necesitamos de manera urgente este centro, que se adecua a las necesidades de la zona, y va a contar con 3 líneas para acoger a casi 700 niños”.