ESTARÁ EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2020

El Club Patinaje Elche destaca en el Campeonato Autonómico de patinaje artístico

La entidad ilicitana participa con seis representantes, repartidos en las categorías alevín, infantil y junior

Onda Cero Elche

Elche | 09.11.2020 10:21

El Club Patinaje Elche destaca en el Campeonato Autonómico de patinaje artístico.
El Club Patinaje Elche destaca en el Campeonato Autonómico de patinaje artístico. | Club Patinaje Elche

El Pabellón Deportivo de Xeraco, en Valencia, acogió este fin de semana el Campeonato de la Comunidad Valenciana de 2020 de patinaje artístico. Tras los buenos resultados en el III Open Autonómico, seis representantes del Club Patinaje Elche participaron en la competición, repartidos en cuatro categorías: alevín femenino y masculino, infantil masculino y junior.

Los resultados cumplieron con las expectativas de la entidad dirigida por Sveta Barkun. En alevín femenino, Mireia Palazón Anton fue campeona de la Comunidad Valenciana e Inés María López Sánchez, tercera. En alevín e infantil masculino, el título regional fue para Iván Pérez Sempere y Miguel Santoyo Aldeguer. En junior femenino, Alba Ruiz Soler fue campeona autonómica y su compañera Emilia Barkun González, subcampeona.

Sveta Barkun, entrenadora y responsable de esta disciplina en el Club Patinaje Elche, destaca que “el equipo de entrenadores profesionales de la entidad se ha aplicado con mucho esfuerzo en estos tiempos difíciles para preparar a los patinadores, que han logrado unos resultados destacados”. “El Club está satisfecho por haber obtenido seis podios y aún más por ser el único club de la Comunidad Valenciana de Patinaje Artístico en Línea que ha clasificado patinadores para representar a la Comunidad en el Campeonato de España 2020”, añade.

El Club de Patinaje Elche, que es de las primeras entidades de España y el primero de la Comunidad Valenciana que ofrece el patinaje artístico en línea, continúa cosechando éxitos y mejorando día a día para ofrecer un aprendizaje de calidad con vistas a poder optar, en un futuro próximo, a las competiciones de más alto nivel.