TODAS LAS JUGADORAS DISPONIBLES

El Clínica Blasco Joventut d'Elx pisa el acelerador de cara al playoff

A la plantilla del técnico Álex Jiménez le quedan ocho sesiones antes de viajar a Peñíscola; el equipo viajará con doce jugadoras y dos porteras

Monserrate Hernández

Elche | 07.07.2020 12:15

Las jugadoras del Clínica Blasco Joventut d'Elx siguen preparando a conciencia el playoff de ascenso a Primera.
Las jugadoras del Clínica Blasco Joventut d'Elx siguen preparando a conciencia el playoff de ascenso a Primera. | Joventut d'Elx

Al Clínica Blasco Joventut d’Elx le quedan siete entrenamientos antes de disputar la semifinal por el ascenso a Primera División. La cita, en Peñíscola (sábado, 18 de julio, a las 20:00 horas) se sigue acercando. Una cita que será televisada por el canal Futsal Mafer TV. La final se emitirá por la página web del Intersala Zaragoza.

Álex Jiménez, técnico del conjunto ilicitano, tiene a las doce jugadoras y a las dos porteras de su plantilla disponibles y viajará con todas hasta tierras castellonenses. Será el mismo día del encuentro, en autobús. La expedición del Joventut d'Elx estará integrada por 14 jugadoras, siete técnicos y cuatro componentes del club.

La legislación en la Generalitat Valenciana deja abierta la posibilidad de que pueda haber público en las gradas, hasta el 75% del aforo. Ambas directivas han pedido que pueda haber aficionados en las gradas, aunque la Federación Española se ha mostrado contraria a ello. Este jueves, a las 19:00 horas, tendrá lugar una reunión para aclarar este y otros aspectos.

El duelo ante el CN Caldes de la primera vuelta, que se resolvió con un 6-0 a favor del Joventut d’Elx, será muy distinto al del playoff. No sólo por la situación que se vive como consecuencia de la pandemia, sino porque el equipo catalán se ha reforzado de manera notable a medida que ha ido avanzando la competición y ha recuperado a jugadoras que, entonces, tenía lesionadas.

El partido de la segunda vuelta entre CN Caldes y Joventut d’Elx era el siguiente que debía disputarse cuando se decretó el estado de alarma y no llegó a jugarse. El Caldes llegó al parón en la cuarta posición de la tabla, pero la retirada de la promoción de ascenso del Penya Esplugues permitió que sí entrara en el playoff.

El primer duelo medirá a catalanas e ilicitanas. El ganador se enfrentará al Intersala, en Zaragoza el 25 de julio.