NO CONTABA PARA ESCRIBÁ

Cifu rescinde con el Elche y firma por el Ibiza

El lateral derecho era uno de los futbolistas descartados por Fran Escribá y abandona el equipo después de no participar en el amistoso del pasado domingo en Algorfa, ante el Atromitos griego

Monserrate Hernández

Elche | 20.07.2021 10:25

Cifu rescinde con el Elche y firma por el Ibiza.
Cifu rescinde con el Elche y firma por el Ibiza. | Elche CF

Miguel Ángel Garrido 'Cifu' ha rescindido este martes el año de contrato que le restaba con el Elche CF y jugará la próxima temporada en la Unión Deportiva Ibiza. El conjunto balear, recién ascendido a Segunda División, ha hecho una apuesta muy importante por el futbolista granadino. El club presidido por Amadeo Salvo llevaba varias semanas tras el canterano franjiverde, que finalmente se ha decidido por esta propuesta.

Cifu vivió la pasada temporada su segunda etapa con el Elche, después de abandonar la entidad ilicitana hace unos años, en la 2015/16, en la temporada posterior al descenso administrativo. Del Elche salió cedido en su momento con destino al Girona, con el que logró el ascenso a Primera División y fue elegido como el mejor lateral derecho de Segunda. Esta campaña ha participado en 14 encuentros oficiales, entre Liga y Copa del Rey, la mitad de ellos como titular.

Tras su paso por el Elche, en Segunda, se marchó al Málaga para jugar en Primera y Segunda División. Las lesiones y la falta de oportunidades truncaron su progresión. También pasó por el Albacete. El pasado curso apenas contó para Jorge Almirón y si bien Fran Escribá terminó dándole protagonismo en el tramo final de la temporada, no fue el suficiente como para ganarse un sitio en la plantilla de la temporada 2021/22.

Rober Correa interesa al Elche

Ahora el Elche se queda con Helibelton Palacios como único lateral derecho y aspira a conseguir la contratación de Rober Correa, del Eibar. El defensa pacense, que ya jugó en el Elche en la campaña 2016/17, tiene contrato en vigor y los vascos piden dinero para dejarle salir, lo que dificulta la operación. Antonio Barragán sigue en la recámara, aunque no es una primera opción, y también existen otras alternativas.