Este viernes y el sábado

La cercanía de la Semana Santa trae a Elche el tradicional mercado de palma blanca

Se cuenta con 29 puestos de venta repartidos por distintos puntos de la ciudad y de las pedanías tanto de Torrellano como de El Altet

David Alberola García

Elche | 22.03.2024 10:01

Imagen de archivo de un puesto de venta de palma blanca en la Plaça de Baix de Elche.
Imagen de archivo de un puesto de venta de palma blanca en la Plaça de Baix de Elche. | Onda Cero Elche

Un total de 29 puestos de venta de palma blanca se han instalado en distintos puntos del municipio de Elche de cara a la celebración este domingo de la bienvenida de la Semana Santa, de lo que, como es tradicional, dará cuenta la conocida como ‘procesión de las palmas’ de Domingo de Ramos, declarada de Interés Turístico Internacional.

En la Plaça de Baix, junto al Ayuntamiento ilicitano, se han instalados 13 puestos. También hay cuatro puntos de venta en la Plaza de Barcelona, dos en el entorno del Mercado de San José e idéntica cifra en la plaza de Altabix y en las pedanías de Torrellano y El Altet.

Además, el Domingo de Ramos se instalarán siete puestos en el Paseo de la Estación junto a la Oficina de Turismo y la Escuela Taller de Palma Municipal va a tener en la Plaça de Baix ilicitana un puesto de exhibición para fomentar y dar a conocer la artesanía del trenzado de la palma blanca, donde el horario de venta se va a extender, hoy y mañana, de 09:00 a 21:00 horas.

Estos días son miles las palmas blancas, lisas y trenzadas, que salen del Palmeral de Elche, el mayo de Europa, y que lucirán con todo su esplendor durante el Domingo de Ramos tanto en el municipio ilicitano como en muchos otros puntos de la geografía del país.