Se tendrá que concertar fecha de recogida con la contrata de limpieza municipal

El Camp d’Elx tendrá antes del verano recogida puerta a puerta de restos de poda

En los dos últimos años la Policía Local de Elche ha incoado 260 actas por vertido en lugares no habilitados de ese tipo de residuos, escombros y enseres

David Alberola García

Elche | 08.02.2022 15:13

Restos de poda junto a un contenedor de basura en una pedanía de Elche.
Restos de poda junto a un contenedor de basura en una pedanía de Elche. | Ayuntamiento de Elche

La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Elche contempla la implantación antes del próximo verano del servicio de recogida puerta a puerta de restos de poda en el Camp d’Elx. Será a petición, es decir, previa concertación de cita para proceder a la recogida con la empresa concesionaria del servicio de limpieza del municipio.

Así lo ha explicado este martes Héctor Díez, concejal de Limpieza, que ha apuntado que está pendiente de concretarse el protocolo que regirá ese nuevo servicio, que regulará aspectos como la cantidad máxima de restos de poda que se recogerá.

La puesta en marcha del servicio de recogida puerta a puerta de restos de poda en las pedanías de Elche es una acción que se va a sumar al trabajo impulsado desde hace año para reducir los vertidos de ese tipo de residuos, pero también de otros como escombros o enseres, en el entorno de los contenedores de basura distribuidos por el Camp d’Elx.

En este sentido, la labor de vigilancia y prevención de la Policía Local de Elche está dando sus frutos y, según ha afirmado el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, los vertidos de esas características se ha reducido.

Abad ha explicado que la Policía Local ha realizado en los dos últimos años más de 2500 actuaciones relacionadas con vertidos d esas características y en ese mismo periodo ha incoado 260 infracciones por depositar restos de poda, enseres o escombros en puntos no habilitados para ello.

Además, los agentes han detenido a siete personas acusados de realizar ese tipo de vertidos y el 60% de los que se han detectado han sido de restos de poda.