HOMENAJE PARA UNA LEYENDA

La calle Kiko 'La Sensación' Martínez será inaugurada el sábado en Torrellano

El boxeador de Torrellano, con el mejor palmarés del siglo XXI, fue recibido el martes por la tarde en el Ayuntamiento de Elche por el alcalde Carlos González y el concejal de Deportes, Vicente Alberola

Monserrate Hernández

Elche | 16.11.2022 16:07

Kiko Martínez, seis veces campeón de Europa y cuatro del mundo, en dos pesos diferentes
Kiko Martínez, seis veces campeón de Europa y cuatro del mundo, en dos pesos diferentes | DAZN

Kiko ‘La Sensación’ Martínez cumplirá el sueño de ver una calle con su nombre el próximo sábado. Será en su casa, Torrellano, como reconocimiento del Ayuntamiento de Elche a su larga y exitosa trayectoria en los cuadriláteros, donde ha sido cuatro veces campeón del mundo y seis de Europa.

El acto de inauguración tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 12:00 horas, en la pedanía ilicitana, donde ‘La Sensación’ reside junto a su mujer y sus dos hijas. La convocatoria y punto de encuentro de los invitados es en la calle de la Magrana de Torrellano, justo al lado del vial que pasará a llamarse calle del Boxeador Kiko ‘La Sensación’ Martínez.

La calle de Kiko Martínez se inaugurará el sábado, a las 12:00 horas, en Torrellano
La calle de Kiko Martínez se inaugurará el sábado, a las 12:00 horas, en Torrellano | Onda Cero

Este homenaje se ha dado a conocer después de que el pasado martes por la tarde, Kiko Martínez fuese recibido, de manera oficial, en el Ayuntamiento de Elche por parte del alcalde Carlos González y del concejal de Deportes, Vicente Alberola.

Ahora Kiko se mantiene de vacaciones, hasta final de años, para disfrutar de su familia y de su gente mientras espera la llamada de la promotora para volver a pelear por un cinturón de campeón del Mundo en la categoría de supergallo. Su idea inicial era colgar los guantes a finales de este año, pero tras ponerse en manos de Gabi Sarmiento se siente bien y con ganas de seguir dando batalla.