La concejalía de Industria del Ayuntamiento de Monóvar ha comenzado a dar los primeros pasos para crear una Entidad de Gestión y Modernización (EGM) del polígono El Pastoret.
El consistorio del municipio de la comarca del Medio Vinalopó le ha realizado ese encargo a la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana y la intención de la iniciativa es crear un instrumento que se considerar supondrá mejoras importantes para las empresas ubicadas en esa área industrial del municipio de la comarca del Medio Vinalopó ya que las Entidades de Gestión y Modernización son entidades reguladas por ley, que tienen como objetivo constituir agrupaciones de empresarios y empresarias que, de una manera profesionalizada, se conviertan en interlocutores válidos con las administraciones y que sirvan para gestionar las necesidades y recursos propios.
Para ello, se ha trazado la ruta a seguir cuyo primer paso va a ser recabar al 25% de propietarios del polígono para presentar la propuesta de creación ante el ayuntamiento. Seguidamente se necesitará el apoyo del 51% de propietarios, para lo cual, se va insistir en la colaboración de las empresas promotoras, ya que son ellas las que más se conocen entre sí.
Desde el Ayuntamiento de Monóvar se ha incidido en que la creación de la EGM favorecerá concurrir a subvenciones del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial para la gestión y modernización de su polígono industrial El Pastoret.