Formación vial

El Ayuntamiento de Elda y las autoescuelas del Medio Vinalopó piden un centro de la DGT en la localidad

Para evitar poder realizar exámenes del carné de conducir sin tener que desplazarse a Alicante o Almansa

Onda Cero Elche

Elche | 19.05.2022 15:47

El Ayuntamiento de Elda y las autoescuelas del Medio Vinalopó piden un centro de la DGT en la localidad.
El Ayuntamiento de Elda y las autoescuelas del Medio Vinalopó piden un centro de la DGT en la localidad. | Ayuntamiento de Elda

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y representantes de una treintena de autoescuelas de la comarca, se han reunido con la subdelegada del Gobierno y el jefe provincial de Tráfico, en un encuentro en el que se ha reclamado que la localidad de la comarca del Medio Vinalopó acoja un centro desplazado de la Dirección General de Tráfico (DGT) en el que poder realizar los exámenes del carné de conducir.

De fructificar esa iniciativa, se evitaría que los alumnos de autoescuelas de los municipios del Medio Vinalopó se tengan que desplazar a Alicante o a Almansa para examinarse del carné de conducir.

Semanalmente son 300 los aspirantes a obtener ese permiso que pasan las pruebas, pero además en el caso del examen práctico se suman los desplazamientos actuales a Alicante para hacer las prácticas.

Los responsables de las autoescuelas, en representación de unas 30 escuelas de educación vial de Elda, Petrer, Novelda, Sax y Monóvar, vienen reclamando desde hace tiempo ese centro desplazado de la DGT.

Tras la reunión, el alcalde de Elda ha confirmado que se va a llevar al pleno municipal una moción para que la Corporación apruebe formalmente la reclamación de las autoescuelas, al tiempo que ha indicado que el consistorio eldense dará todas las facilidades posibles para que la DGT implante ese centro desplazado en la localidad.

Rubén Alfaro ha incidido en que la implantación en Elda del centro de exámenes de la DGT supondría beneficios a modo de ahorro económico para los alumnos en las prácticas; la eliminación del riesgo que para el alumnado y profesorado de autoescuelas suponen los desplazamientos a Alicante o Almansa por la autovía A-31; y una reducción de las emisiones de CO2 al evitar esos desplazamientos por carretera.