Con una inversión de 215.000 euros

El Ayuntamiento de Elche proyecta la remodelación del Jardín de Andalucía

Se va a renovar la pérgola y el pavimento de la plaza del barrio El Toscar

David Alberola García

Elche | 10.02.2021 17:39

El Ayuntamiento de Elche ha proyectado la remodelación del Jardín de Andalucía del barrio El Toscar, que tiene una superficie de 8000 metros cuadrados y que es un espacio que fue creado hace 50 años.

Con un presupuesto de 215.000 euros, que será financiado íntegramente con una subvención de la Generalitat Valenciana, se va a actuar en la renovación de la cubierta de la pérgola de 500 metros de longitud con la que cuenta ese espacio en el corazón del barrio, en la remodelación del pavimento de la zona central de la plaza, así como en la de las áreas de juegos infantiles.

Héctor Díez, concejal de Mantenimiento en Elche, ha explicado este miércoles que la Junta Local de Gobierno aprobará el viernes la suscripción con el gobierno autonómico del convenio que formalizará la llegada de la subvención concedida.

A partir de ahí, la intención es que el área de Mantenimiento redacte en los próximos meses el proyecto que se ejecutará para que pueda ser licitado en verano. Con ello, se espera que la ejecución de las obras pueda comenzar en el tramo final de este año a fin que el barrio de El Toscar disponga de un Jardín de Andalucía completamente renovado a lo largo del primer semestre del año 2021.

La actuación, según ha destacado Díez, ha sido consensuada con la asociación de vecinos del barrio.