PLAZO ABIERTO HASTA EL 21 DE AGOSTO

El Ayuntamiento de Elche presenta un plan de subvenciones de 60.000 euros para asociaciones de interés social

Las ayudas se concederán a acciones de carácter preventivo, de sensibilización o de promoción e inserción social

Celia Galera

Elche | 03.08.2020 14:11

Mariano Valera es concejal de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas en el Ayuntamiento de Elche.
Mariano Valera es concejal de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas en el Ayuntamiento de Elche. | Ayuntamiento de Elche

Mariano Valera, concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Elche, ha presentado las convocatorias de este año 2020 para la concesión de subvenciones a asociaciones y entidades de interés social y sin ánimo de lucro.

Estas ayudas llevan el procedimiento mediante el régimen de concurrencia competitiva, a asociaciones y entidades para la realización de programas, proyectos o actividades en beneficio de colectivos especialmente vulnerables o en riesgo de inclusión social de Elche.

Las subvenciones se concederán a acciones de carácter preventivo, de sensibilización o de promoción e inserción social, que desarrollándose en la ciudad de Elche complementen y colaboren con la competencia municipal en materia de servicios sociales municipales. Además, estas ayudas responden a la mejora de la calidad de vida y a la igualdad de oportunidades.

El presupuesto total es de 60.000 euros, de los cuales 52.000 euros se imputarán en subvenciones generales de derechos sociales. La cantidad restante irá destinada a las convocatorias para atender los gastos de mantenimiento de las sedes de estas asociaciones.

La solicitud de participación se presentará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y se cerrará el 21 de agosto.