CICLISTA HERIDO POR UN CAZADOR

Alicante pide a la Generalitat que restrinja o anule la actividad cinegética en el Monte Orgegia

Un ciclista que circulaba este domingo por este paraje natural de Alicante recibió un disparo accidental de un cazador que le confundió con un conejo; el herido, con hastacien perdigonazos , reclama que "se revisen las normas" para evitar que otros deportistas sufran accidentes similares

Juan Carlos Fresneda

Madrid | 01.12.2021 09:28

El disparo de perdigón, también le alcanzó el muslo izquierdo
El disparo de perdigón, también le alcanzó el muslo izquierdo | Ondacero.es

El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Alicante, Manuel Villar, ha anunciado que pedirán a la Generalitat "una revisión de la señalética sobre la práctica de la actividad cinegética existente en el paraje natural del Monte Orgegia".

Manuel Villar ha recordado que las competencias en esta materia corresponden al Gobierno Autonómico, al que elevará el accidente sufrido este fin de semana por un ciclista alicantino que sufrió múltiples heridas de perdigón mientras circulaba por el citado paraje natural donde fue alcanzado, de forma accidental, por el disparo de un cazador que le confundió con una de sus piezas.

El herido se llama José Miguel Torán, es ciclista aficionado residente en Alicante y está ingresado en un centro hospitalario con heridas de perdigón en la espalda y otras partes de su cuerpo.

No se teme por su vida y la recuperación es favorable pero, como "exige" en el vídeo que ha difundido, es necesario que las autoridades competentes "revisen las normas para evitar que vuelva a ocurrir" lo que a él le pasó el domingo.

El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Rafael Mas, ha anunciado que su grupo elevará al pleno de este mes de diciembre una iniciativa para que el Ayuntamiento "prohíba la caza en un parque que pertenece a la red municipal de senderos urbanos".

A este respecto, el edil de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha matizado que "la actividad cinegética es competencia de la Generalitat, a la que el Ayuntamiento va a elevar este caso concreto para que valore restringir o anular la caza en este tipo de parajes naturales".

El ciclistaherido circulaba el pasado domingo por el parque forestal urbano de Orgegia cuando recibió múltiples impactos de perdigón.

El cazador que le disparó de forma accidental, que además tenía todos los permisos en regla y estaba en una zona habilitada para esta actividad, declaró que le había confundido el movimiento del ciclista con el de un conejo.