UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Isabel Sánchez-Arán logra en el Blue Hole de Las Bahamas completar todas las plusmarcas nacionales de apnea estática

La deportista de Elche cumple su sueño de bucear en el mejor del escenario del mundo para la apnea, como antesala a su nueva participación en el Campeonato de España

Monserrate Hernández

Elche | 16.08.2022 13:04

Isabel Sánchez-Arán sigue haciendo historia en la apnea española. La ilicitana ha regresado de su aventura en Las Bahamas con los tres récords de España que le faltaban en la disciplina de profundidad (peso constante sin aletas, peso constante con aletas, inmersión libre y aletas). También cuenta con el récord nacional de apnea estática en piscina.

La apneísta ilicitana cumplió su sueño de nadar en el Blue Hole de Las Bahamas, un lugar de ensueño para los practicantes de este deporte por las condiciones de sus aguas, sin corrientes ni olas, y una temperatura en torno a los 30 grados. Sánchez-Arán ya tiene en su haber todas las plusmarcas nacionales, las tres últimas logradas en la cueva submarina más profunda del mundo en las modalidades de peso con aletas, sin aletas e inmersión libre.

En peso constante sin aletas a la braza logró bajar a 55 metros; con aletas lo hizo hasta los 74 metros; y en la modalidad de buceo de inmersión libre alcanzó el registro de los 79 metros. Todo ello a pesar de que en el primer día de competición sufrió un problema en un gemelo pero como ella misma reconoce, en declaraciones a Antena 3, no se vino abajo.

Ahora su siguiente objetivo pasa por el Campeonato de España, donde es la principal favorita. Isabel Sánchez-Arán ha vivido desde los tres años en Elche (nació en Madrid por el trabajo de sus padres) y actualmente reside en L'Estartit donde tiene una escuela de apnea. Ella se considera ilicitana por los cuatro costados y ha intentado, sin éxito, que así le sea reconocido. De lo que no hay duda es de que es la mejor de un deporte tan exótico como apasionante y arriesgado.