Eurovisión

Almácor y Villena brillan con luz propia en el Benidorm Fest de 2024

El cantante del municipio de la comarca del Alto Vinalopó queda clasificado en quinta posición de la final del certamen

🎙🎙 Nebulossa representará a España en Eurovisión tras ganar en el Benidorm Fest 2024 

David Alberola García

Elche | 04.02.2024 11:04

Con su tema ’Brillos platino’, el villenero Almácor ha obtenido el quinto puesto en la tercera edición del Benidorm Fest sumando 99 puntos.

La actuación del cantante de Villena cerró en la noche de este pasado sábado la final de un certamen en el que la victoria fue para el dúo Nebulossa, que con su canción titulada ‘Zorra’ representará a España en Eurovisión 2024 que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Malmó (Suecia).

La ilicitana Blanca Paloma fue la encargada de pasar el testigo de Eurovisión a Nebulossa, haciéndole entrega del Micrófono de Bronce, trofeo del Benidorm Fest.

Almácor brilló con luz propia durante su actuación en la final del Benidorm Fest en la que derrochó energía y carisma sobre el escenario, pese al fallo técnico registrado a la hora de activar los elementos de fuegos artificiales que había preparaos en la actuación.

Esa situación provocó que los asistentes a la final del certamen pidieran entre gritos y abucheos la repetición de la actuación, aunque finalmente no se accedió a ello por parte de RTVE que se disculpó por lo ocurrido.

El mal sabor de boca que dejó esa situación también se dejó sentir en la Villena natal del cantante donde muchos villeneros y villeneras siguieron la evolución dela final de la final del festival en la plaza en la Plaza de Santiago donde se instaló una pantalla gigante.

Almácor obtuvo 51 puntos del jurado profesional del Benidorm Fest de este año, una veintena del jurado demoscópico y 28 del televoto.

El artista aprovechó el tramo final de la gala del festival para, cada vez que era enfocado por las cámaras de televisión o entrevistado, poner en valor y promocionar su Villena natal.