AYUDAS

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, critica la decisión de la Diputación de apartar al municipio de la subvención para la prevención de incendios forestales

Petrer cuenta con 5.678 hectáreas de terreno forestal, que están vigiladas por voluntariados medioambientales

Raúl Carrillo

Elche | 11.08.2022 13:38

Voluntariado medioambiental en Petrer.
Voluntariado medioambiental en Petrer. | Onda Cero Elche

La Diputación de Alicante deja fuera a Petrer de la subvención para la prevención de incendios forestales. La alcaldesa del municipio, Irene Navarro, lamenta esta decisión y manifiesta que no entiende que se les haya dejado fuera de esta ayuda por insuficiencia presupuestaria, ya que la administración, ha asegurado Navarro, tiene muchas posibilidades económicas y que se debería ampliar la partida destinada a este objeto. “Nos preocupa que en una cuestión tan importante como es la prevención de incendios en un momento en el que las olas de calor nos van azotando una detrás de otra y teniendo en cuenta la enorme masa forestal que tiene el término municipal de Petrer, haya prevalecido el criterio poblacional en esta ocasión como en muchas otras”, explica Navarro.

Petrer abarca 5.678 hectáreas de terreno forestal vigiladas por voluntariados medioambientales en los que participan aproximadamente 40 personas durante el mes de agosto. Sin embargo, la alcaldesa ha recordado que no es suficiente y ha pedido a diputación hacer un esfuerzo más para dotar de presupuesto a las poblaciones que se han quedado fuera de esta ayuda.