Las obras del nuevo centro social de la pedanía de Torrellano de Elche comenzarán a lo largo del primer trimestre del año y supondrán una inversión de 3,8 millones de euros. Tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.
El inmueble va a ser edificado sobre una parcela de más de un millar de metros cuadrados de superficie toda vez que el Ayuntamiento ha cerrado la cesión de dos terceras partes de la misma, que eran terrenos de propiedad privada.
Así lo ha avanzado esta mañana en alcalde de Elche que ha añadido que el futuro centro social tendrá planta baja y dos alturas. Dispondrá de distintas salas y de un Salón de Actos con capacidad para 450 plazas.
Tendrá biblioteca, salas de lectura y albergarán dependencias de la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, así como despachos para asociaciones, trabajadores sociales, el alcalde pedáneo y la Policía Local.
Asimismo, el proyecto de ejecución que ha recibido luz verde por parte de la Junta Local de Gobierno contempla la dotación de salas polivalentes y aulas de música.
El futuro centro social de Torrellano llevará el nombre de ‘Maestro José Toro’.
“Este espacio es un acto de justicia y dignidad para las más de 7.000 personas censadas que viven en esta pedanía y que precisan de los mismos servicios que el resto de ilicitanos”, ha asegurado este viernes Pablo Ruz, alcalde de Elche, tras concretar los plazos y características del nuevo centro social que se va a construir en la pedanía ilicitana.