el 24 de agosto en los alpes

El agente César López disputará el ultratrail de Mont Blanc para recaudar a favor del centro L’Omet de Elche

El concejal de Igualdad, Mariano Valera, y José Manuel Molina, director de la institución, han agradecido el gesto de esta recaudación que permitirá al centro realizar una intervención en las instalaciones para que los menores puedan disfrutar y hacer del deporte una rutina sana

David Alberola García

Elche | 17.08.2021 17:15

César López, agente de la Policía Local de Elche, va a participar el próximo 24 de agosto en una carrera de ultratrail que discurrirá por los alpes franceses, concretamente por el Mont Blanc, que tiene carácter solidario y en la que colaborará en la recaudación de fondos para la ejecución de obras de adecuación en el centro de acogida de menores L’Omet de la ciudad.

La prueba se desarrollará con un itinerario de 145 kilómetros y en la misma participarán en torno a 1600 corredores. El concejal de Bienestar Social e Igualdad, Mariano Valera, y José Manuel Molina, director del centro de acogida de menores, han agradecido el gesto de esa recaudación que permitirá al centro realizar una intervención en las instalaciones para que los menores puedan disfrutar y hacer del deporte una rutina sana.

El policía también ha informado que cualquier persona puede aportar a esta causa solidaria, mediante el número de cuenta que aparece en carteles que se van a difundir y a través de las redes sociales del propio agente. La carrera discurre por los Alpes uniendo el Valle de Aosta con la Savoie, pasando por los pueblos del Tour du Mont-Blanc y las montañas que los rodean. Esta competición es una de las más mediáticas, duras y exigentes del panorama mundial y que precisa de muchos años y horas de entrenamiento, así como una gran fuerza mental.

Así ha explicado César López la preparación que ha seguido: “Las carreras de ultra distancia por montaña requieren muchas horas de entrenamiento, muchos kilómetros en las piernas y desnivel a la vez que un buen trabajo de fuerza en el gimnasio. También una buena alimentación, hidratación y tratamientos de fisioterapia son imprescindibles para evitar lesiones".