PP y Vox también van a compartir gobierno municipal en el Ayuntamiento de Crevillent.
El acuerdo que lo posibilita se firmó en la tarde de este pasado jueves y mañana sábado Lourdes Aznar (PP) se va a convertir en la primera alcaldesa de la historia de la localidad. La candidata de Vox, Gema Escolano,va a ser durante los próximos cuatro años Primera Teniente de Alcalde.
En virtud del pacto de gobierno alcanzado, el PP gestionará las áreas municipales de Hacienda, Cultura, Deportes, Fiestas, Contratación y Urbanismo, entre otras, mientras que Vox asumirá las competencias municipales de Policía Local, Responsabilidad Patrimonial y la de un área de nueva creación, la concejalía de Familia, en la que se integrarán bienestar social y que dirigirá las políticas para personas mayores. Además, gestionará Protección Civil, Emergencias, Tráfico, Vivienda, Consumo y Participación Ciudadana. Del mismo modo, Vox liderará las áreas de Empleo, Sanidad y Cementerios.
Entre los proyectos y prioridades del nuevo gobierno local formado por PP y Vox en Crevillent destacan la creación de más zonas de aparcamiento, el avance en el proyecto del Teatro Chapí para su puesta en marcha lo antes posible; la rehabilitación del mercado municipal de abastos; y el impulso de iniciativas encaminadas a favorecer un ayuntamiento abierto a las necesidades del conjunto de ciudadanos y ciudadanas, posibilitando trámites más rápidos, dinámicos y cercanos.